Ciudadanos (C’s) Illescas se abstiene en los presupuestos de 2016 presentados por el Ayuntamiento en un ejercicio de responsabilidad para con los vecinos
· Según Ciudadanos aunque los presupuestos son muy sociales, falta dotación económica en algunas partidas que “consideramos importantes”.

Illescas, 29 de diciembre de 2015. Hoy martes se ha celebrado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Illescas donde el equipo de gobierno de la localidad toledana (PSOE y la agrupación vecinal “Illescas Sí Puede”) han presentado el proyecto de los presupuestos para el 2016. Esta sesión plenaria se ha celebrado no sin polémica, ya que se retiraron 3 puntos del orden del día por desavenencias entre el PSOE y sus socios de gobierno, Illescas Sí Puede. Desde la agrupación vecinal se ha instado a última hora a retirar los puntos referidos a las nuevas liberaciones del equipo de gobierno (4 personas más), el punto de las modificaciones de las asignaciones a los grupos políticos y lo referido al personal de confianza.

Ante estas circunstancias, que han obligado a anular el pleno ordinario y convocar uno extraordinario una hora después, Ciudadanos Illescas entiende que “existe un problema de descoordinación o falta de comunicación entre los grupos políticos que forman el equipo de gobierno” y que ha llevado a esta situación de inestabilidad en la sesión plenaria.

Antonio López, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento ha explicado la posición de la formación naranja en estos presupuestos, “nosotros nos abstenemos porque se trata de unos presupuestos muy sociales que por ejemplo dedican una partida importante a los planes de empleo (dos millones de euros)” ha manifestado.

Aunque desde Ciudadanos se piensa que se debería haber destinado mayor dotación económica a otras partidas como “ayuda a domicilio, alumbrado público, arreglo de caminos o supresión de barreras arquitectónicas”. También el portavoz ha pedido al equipo de gobierno que inste a la consejería de Educación a que se tramite la ampliación del colegio “El Greco” en el Señorío de Illescas.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “vamos a seguir haciendo una oposición constructiva, aportando la seriedad y responsabilidad adquirida con los vecinos. Además, estaremos vigilantes para que lo acordado en estos presupuestos se cumpla”.

Finalmente, los presupuestos han sido aprobados con el voto a favor de PSOE, Illescas Sí Puede, los votos en contra de PP e IU y la abstención de Ciudadanos.